Noticias de la red
Noticias de la red

PUNO

El Juzgado Penal Colegiado ratificó la condena a siete años de prisión efectiva al exdirigente Walter Aduviri, por delitos contra la tranquilidad pública en modalidad de disturbios, llevados a cabo durante las protestas por el conflicto ambiental denominado “Aimarazo”. Por otro lado, mineros del centro poblado La Rinconada atacaron el puesto policial de la localidad. El hecho dejó tres muertos y varios heridos

 

APURÍMAC

Continúa la paralización de las actividades de los maestros del SUTEP en diversos sectores de la provincia de Andahuaylas. Los protestantes anunciaron una próxima huelga de hambre. Asimismo, el secretario del SUTEP, Mauro Concha Villegas, denunció cobros indebidos por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas.

  

AYACUCHO

Diversas delegaciones del SUTEP llegan a la capital regional para sumarse a las protestas, que incluyen la paralización de actividades en gran parte de los centros educativos de la ciudad. Estudiantes y trabajadores de la Universidad San Cristóbal de Huamanga se sumaron a las manifestaciones.

 

Comments

comments