Ideeleradio.- Escuchamos un mensaje de buenas intenciones, pero no se planteó nada concreto, afirmó el congresista del Frente Amplio Hernando Cevallos, al referirse a la negativa de su bancada, de otorgarle el voto de confianza al primer ministro, César Villanueva.

“En principio queremos que al gobierno de Vizcarra le vaya bien y nosotros hemos conversado con el premier y le dijimos que tiene que tomarse seis o siete medidas en el país para los primeros 120 días porque salimos de una crisis muy seria, la salida del presidente no ha resuelto el tema de la corrupción y estamos en una desaceleración económica efectivamente,y  hay una caída de la presión fiscal, entre otros temas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pensamos que el gobierno debe tomar medidas inmediatas en relación con estos temas, pero no lo escuchamos en el mensaje. Escuchamos muy buenas intenciones, pero ninguna medida concreta que empiece a transitar un camino de reencuentro con la sociedad civil”, manifestó.

El congresista sostuvo que una cosa es hacer anuncios generales y otra arrancar con temas concretos como el tema laboral.

“De los 16 millones de peruanos que están en la población económicamente activa, tenemos 7 millones que son sub empleados , que quiere decir que cobran menos del sueldo mínimo y tenemos más de 800 mil peruanos que están desempleados, pero ¿qué medidas concretas se van a tomar?”, manifestó.

“[…] No podemos construir un país primero pensando en cómo vamos a contentar a los sectores empresariales, tenemos que pensar en la gente. Es inconcebible que un país que ha crecido en los últimos 15 o 20 años tengamos casi la mitad de nuestra población económicamente activa subempleada, casi un millón de personas desocupadas”, explicó.

Más en Ideeleradio

 

Comments

comments