Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

No interferimos

Ideeleradio. – Desconozco los pormenores de la destitución del presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya, pero consideró que debe investigarse,  afirmó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Gloria Montenegro.

“De este tema [de la destitución de Hugo Coya] desconozco los pormenores, pero creo yo que debe quedar muy claro, que el Gobierno bajo ningún punto de vista quiere intervenir, e interferir con el tema de la libertad de prensa que tiene que haber. Es vital comprender que en todo momento que hemos sido claros para que todo caso sea investigado y yo creo que este proceso tiene que terminarse con una investigación sobre qué pasó”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Debemos tener en cuenta, como lo ha dicho el presidente también, que este no es un canal del Gobierno, sino es un canal del Estado, de todos los peruanos”, afirmó.

En otro momento, la titular del Mimp señaló que se viene trabajando en TV Perú para que su señal siga llegando a todas las regiones del país.

“Se está avanzando con la banda ancha, con temas tecnológicos y con bastante ahínco para sacar adelante los proyectos en las regiones”, acotó.

Como se sabe, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció el miércoles último que había aceptado la renuncia del ministro de Cultura Francisco Petrozzi. Este último venía siendo duramente criticado desde diversos sectores por haber destituido el último domingo al presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) Hugo Coya.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments