Jorge del Castillo - Ideeleradio
Jorge del Castillo - Ideeleradio

García dijo que cumplió su ciclo

Ideeleradio.-  Me quedo con la declaración de Alan García quien ha dicho que no volverá a postular a las elecciones generales, afirmó el congresista aprista Jorge del Castillo, al comentar a las declaraciones de su colega de bancada Mauricio Mulder,  quien no descartó una próxima candidatura del exmandatario para el 2021.

“Lo dijo claramente y nos ha dicho personalmente también [Alan García de que no postulará de nuevo] . Bueno son opiniones personales [la de Mauricio Mulder] que hay que respetar, pero entre la opinión de dos ilustres compañeros y la del propio interesado que es Alan García me quedo con la de él, que dice me retiro, ya cumplí mi ciclo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Puede ser que quieran tenerlo presente, no es tutela, es opinión de ellos, pero hay mucha gente que piensa distinto”, explicó.   

No se sabía que Odebrecht tenía contratos con Kuntur

En otro momento se refirió a la la denuncia periodística que reveló que la empresa brasileña Odebrecht habría incurrido en irregularidades para adjudicarse el proyecto de Gasoducto Sur Peruano. Rechazó que el expresidente Alan García y el congresista Javier Velásquez Quesquén hayan estado involucrados en este hecho.

“Eso no se sabía que [Kuntur tenía contratos ya vigentes con Odebrecht cuando se firmó el contrato del Gasoducto del Sur]. Yo participé en esa suscripción y yo le puedo asegurar y dar fe que ese fue un contrato absolutamente limpio, si después hubo algún problema eso no lo sé”, declaró.

“No creo que Alan García, Javier Velásquez Quesquén estén metidos en este caso, no creo que haya algún argumento para vincularlos a ellos, creo que ese es un prejuicio contra ellos”, manifestó.

Odebrecht no participaba el consorcio

En otro momento, el legislador aprista señaló que la empresa Odebrecht no formaba parte del consorcio Kuntur cuando se firmó la adjudicación del contrato. Dijo que la empresa constructora entra a formar parte del consorcio años después de la firma del contrato.

“Nosotros no sabíamos que Odebrecht estaba metido en Kuntur, el contrato del Gaseoducto del Sur fue el último acto en el que participé siendo primer ministro, no estaba Odebrecht en ese momento. Odebrecht entra después, entiendo en una negociación privada con los dueños de Kuntur”, subrayó.

“En el año 2008 en octubre se hace el compromiso con el consorcio Kuntur, pero Odebrecht no era parte de ese consorcio, después ellos compran el consorcio lo cual se hace en el año 2009”, acotó.

 

Comments

comments