Prefiero a la roba cable

Ideeleradio.- Este Congreso de la República es peor que el anterior, afirmó el expresidente del Parlamento, Daniel Abugattás, tras considerar que hay mafiosos metidos en el Parlamento.

“Me retiré de la política y  lamento haber pertenecido al peor Congreso de la historia del Perú, nunca pensé que podía haber algo peor del Congreso que yo participé. Esto parece una película de Spielberg, o de fantasía, porque estás hablando de mafiosos metidos dentro, no estamos hablando simplemente  del pobre come pollo, que hizo una factura de 200 soles y pasó cuatro años en la cárcel por una factura de 200 soles”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora estás hablando cientos de miles de soles, en el caso por ejemplo de los Becerril que recuerdo en ese momento y miren el caso del congresista Roberto Vieira, o sea ¿de qué estamos hablando? Ya tengo rectificarme, pertenecí al peor Congreso de su momento.  Entre la roba cable y Becerril, la hago presidenta del Congreso a la roba cable”, anotó.

Gastos de representación una estafa

El exparlamentario refirió, por otro lado, que el monto de 2800 soles que se asigna a cada congresista -bajo el concepto de gasto de representación- es realmente un aumento de sueldo encubierto y que ha resultado una estafa.

“Nunca fue un ingreso del congresista [los gastos de representación], solamente se convierte en un ingreso a raíz de lo que hace Luis Galarreta. Lo que se ha hecho no es un  ingreso por representación sino s una estafa al pueblo, porque lo que hacen es un incremento del sueldo encubierto, porque no solamente deja de ser gasto de representación, sino que pasa al patrimonio personal del congresista”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments