Keiko Fujimori - Foto: Congreso
Keiko Fujimori - Foto: Congreso

 

Ideeleradio.- Hay suficiente mérito para desestimar la casación interpuesta por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y para considerar que esta deba continuar bajo prisión preventiva, refirió Yván Montoya, exjefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Ad hoc.

Fue al comentar la decisión de la Sala Penal Permanente  que revisará el recurso de casación presentado por Fujimori Higuchi, para revertir la prisión preventiva de 36 meses que cumple en el Penal Anexo de Chorrillos por el caso Cocteles.

“Considero que hay suficiente mérito como para desestimar la casación [interpuesta por Keiko] y confirmar efectivamente la prisión preventiva. Yo estaba solamente en contra del tiempo de detención, que me parecía un exceso, más aun cuando ya había muchísimo recaudo probatorio en este caso, como para ir avanzando a una etapa posterior”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Es complejo

Montoya Vivanco dijo que en el caso vinculado a Keiko Fujimori es complejo, y que el análisis debería ser de otro nivel. Refirió que es posible que el tribunal evalúe el tema del peligro procesal.

“[…] Si lo que existe en el proceso nos puede señalar que lo que existe obstrucción judicial vinculado a los abogados que podría ser atribuido a la cabeza y al vértice de lo que se imputa como organización, entonces estamos ante un tipo de delito diferente y hay varios recaudos en ese sentido que confirman, ‘miren me dijeron esto y aquello’, y creo que sí existe [estos elementos]. No sé si es una puerta abierta para que la casación tome [el tema del chat La Botica], no lo sé, pero ese es un análisis”, sostuvo.

“Lo otro es el tipo de jueces que integran la sala y si son proclives a tener una interpretación más laxa o conservadora.  Más allá de eso considero que dos de los vocales podrían inclinarse a desestimar la casación, de los otros tres, lo desconozco”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments