Walter Albán - Congreso (Foto: Parlamento)
Walter Albán - Congreso (Foto: Parlamento)

 

Lo que hacen es inaudito

Ideeleradio.- Hay una campaña para desacreditar al Congreso, pero los protagonistas de ese complot son los propios legisladores, porque lo que vienen haciendo es inaudito, sostuvo el exdefensor del Pueblo, Walter Albán.

Fue al ser consultado por las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva, Manuel Merino, quien a través de su cuenta en Twitter salió al frente de las denuncias por la reciente contratación de asesores para la Mesa Directiva afirmando que se está tratando de desprestigiar a este Congreso.

“Creo que hay que estar de acuerdo con el presidente del Congreso, por lo menos parcialmente. Hay un complot, hay una campaña para desacreditar al Congreso, pero los protagonistas de ese complot son los propios congresistas, porque lo que vienen haciendo es inaudito. Francamente, ni en los peores escenarios nos imaginábamos que el Congreso se iba a comportar como lo vienen haciendo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo diría que los problemas más graves tienen que ver con el populismo, sin dejar de reconocer que eso efectivamente hace mucho daño, pero también hay serios vicios de corrupción, o sea ¡qué falta de vergüenza la de un Congreso que elige presidente de la Comisión de Fiscalización a Edgar Alarcón!”, afirmó.

El caso de Edgar Alarcón

En otro momento, el ex defensor del Pueblo cuestionó que el excontralor de la República, Edgar Alarcón, sea quien presida ahora la Comisión de Fiscalización. Advirtió, en ese sentido, de una contradicción en el discurso de UPP.

“[El congresista Edgar] Alarcón debería estar ante la justicia respondiendo no por uno, sino por muchísimos cargos, que fueron acumulándose en la etapa previa a que fuera destituido de la Contraloría General de la República”, subrayó.

“Fíjense la tremenda contradicción [de Unión Por el Perú]. Antauro Humala dice que va a colgar de un poste a todos los corruptos, pero no tienen ningún problema en incorporar en Unión Por el Perú, a la alianza que lo llevó a las elecciones a Edgard Alarcón, quien hoy preside la Comisión de Fiscalización. En otras palabras, es una burla para cualquier investigación que se quiera hacer”, criticó.

En ese contexto, calificó como “una cachetada para el país” que sea la Comisión de Fiscalización que preside Edgar Alarcón la que se dedique a investigar la contratación del cantautor Richard Cisneros por parte del Ministerio de Cultura.

“Por ejemplo, como la que se ha hecho hace poco con la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, por supuesto que es algo que se tiene que investigar, pero de ninguna manera le corresponde investigar a la Comisión de Fiscalización presidida por Edgard Alarcón. Esto francamente es una cachetada al país”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments