Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Sería sumamente peligroso

Ideeleradio.- Si el jefe de Estado, Martín Vizcarra, no da muestras de liderazgo terminará siendo una segunda edición del gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo el congresista Vicente Zeballos, tras considerar que sería una “hecatombe política” si el mandatario comete los mismos errores de su antecesor.

“[Si Martín Vizcarra no da muestras de liderazgo, ¿podría terminar como una segunda edición del gobierno de PPK?] Eso es sumamente riesgoso y exactamente podría terminar así, pero todavía estamos en un compás de espera correcto, pero superado este espacio definitivamente debe llegar un momento de definiciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si obviamente el caminar político del presidente Vizcarra va por lo acontecido en el pasado inmediato, definitivamente creo que esto va a generar una hecatombe y es sumamente peligroso”, comentó.

En ese sentido, el legislador estimó que llegar a un escenario como ese sería sumamente peligroso para la democracia en nuestro país, pues habría una especie de incertidumbre generalizada respecto a todos los poderes del Estado.

“¿Y por qué sería peligroso? Porque ya no está en tela de juicio una autoridad en particular, como en este caso se focalizó en PPK, sino hablaríamos de un resquebrajamiento institucional, una especie de incertidumbre generalizada ya no solo sobre el Parlamento, sino también sobre el Ejecutivo y sumamente peligroso para nuestra democracia”, subrayó.

No conversé con Vizcarra

Por otro lado, Vicente Zeballos negó que haya tenido conversaciones con el presidente Martín Vizcarra para ocupar el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“[¿Martín Vizcarra le propuso en algún momento el Ministerio de Justicia?] No, en absoluto, no tuve ninguna conversación a ningún nivel ni con intermediarios ni nada. Yo estaba en Moquegua, estaba en semana de representación, pero no hubo nada de eso”, refirió.

“Es más, no me atreví a desautorizar que esté circulando mi nombre en algunos medios, porque entendía que podía generar algún tipo de desconfianza en el Ejecutivo que estaba jugando con mi nombre”, añadió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments