Tania Pariona - Keiko Fujimori - Foto: Congreso
Tania Pariona - Keiko Fujimori - Foto: Congreso

 

FP quiere bajarse al Gobierno

Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, digita desde el penal la vacancia del presidente de la República Martín Vizcarra, aseveró la congresista de Nuevo PerúTania Pariona Tarqui.

Fue al comentar las declaraciones del legislador, Daniel Salaverry, quien afirmó que cuando llegó a la Presidencia del Congreso, la propia Fujimori Higuchi y sus asesores le dijeron que se preparara para el adelanto de elecciones, pero que se opuso porque ello significaba que se iba a tramitar la vacancia de Vizcarra Cornejo.

“Eso [lo dicho por Salaverry] revela la intención del fujimorismo de no pensar en principio en el adelanto de elecciones en el contexto como lo hemos planteado. Lo que ellos quieren es bajarse al Gobierno de turno para sus propios intereses partidarios”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Me imagino que están calculando otros escenarios y ahora seguramente, desde el penal, la señora Keiko Fujimori va digitando la vacancia y tantas acciones que deben hacer”, manifestó.

No piensan en una salida

La legisladora refirió, en ese sentido, que Fuerza Popular no tiene ninguna intención de dar una salida democrática a la actual crisis política que afronta el país. Refirió que el fujimorismo tiene una actitud confrontacional.

“Vuelvo a decir que Fuerza Popular no tiene ninguna intención, desde mi punto de vista, de darle una salida verdaderamente democrática a esta crisis. Lo que ellos están haciendo es conducir a una confrontación permanente con distractores como es esto de llegar a una agenda consensuada sobre aspectos importantes para el país como la economía, o la reconstrucción del norte”, indicó.

“Me pareció tan simbólico y con un gesto que no trasciende este diálogo entre el señor Olaechea y el presidente Martín Vizcarra, al decir de pronto ya estamos llegando a un consenso […]”, expresó.

Dilatan adelanto de elecciones

Finalmente, Pariona Tarqui consideró que lo único que hace Fuerza Popular es dilatar lo referido al debate y decisión sobre la reforma constitucional del adelanto de elecciones.

“[…] Vemos cómo nuevamente Fuerza Popular está generando una dilación, pidiendo que esperemos la opinión de un consejo consultivo, y de un documento que fue enviado a Venecia y que esta llegaría hasta octubre. Eso, no hace sino retrasar todo el debate que podrían hoy empezar inmediatamente y llegar a ese proceso”, refirió.

“Aquí lo que pedimos es que entre el debate de reforma constitucional para el adelanto de elecciones y ojalá nos conduzca a tener un tiempo para darle una salida a esta crisis […]”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments