Buenas políticas

Ideeleradio.- El Estado debe darle la importancia debida al problema de la trata de personas y desarrollar políticas nacionales y públicas con el fin de erradicarlo, manifestó Sonia Medina, titular de la Procuraduría Antidrogas.

Fue al señalar que la trata de personas es parte del narcotráfico, y que estos delitos están vulnerando una serie de principios y valores, sobre todo bienes tutelados jurídicamente.

“[Para combatir] la trata de personas también hoy sería [necesario tener] materia de buenas políticas nacionales, políticas públicas, que al igual que [a los delitos de] narcotráfico, de lavado [de activos], o de corrupción, le debemos dar la importancia para parar y hacerle un alto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Un reto para los actores

La procuradora antidrogas consideró que se debe destinar más fondos en la lucha contra el delito de trata y, además, lograr que todos los actores involucrados estén alertas.

“Se necesitan recursos y decisiones policiales, del Ministerio Público y de todos los actores que pueden estar involucrados [en la lucha contra este delito]. Eso debe ser un reto para todos los actores y así ponerle las alertas máximas a la trata de personas”, puntualizó.

¿Qué hacemos por las víctimas?

Finalmente, invocó a las autoridades a reflexionar en torno a qué acciones se están desarrollando por las víctimas de la trata de personas, quienes mayormente son niños, niñas y adolescentes.

“Saludamos el Día [Internacional] de la Mujer, pero esas miles de niñas que están a expensas [de los tratantes], ¿qué estamos haciendo al respecto?”, se preguntó.

Más de “El Perú no trata”

Comments

comments