Silvana Carrión - Ideeleradio
Silvana Carrión - Ideeleradio

 

Comparte preocupación

Ideeleradio.- La denuncia que interpuso el fiscal Tomás Gálvez contra el magistrado Pablo Sánchez es un sinsentido, sostuvo la procuradora ad hoc para el Caso Lava JatoSilvana Carrión, tras respaldar el Equipo Especial Lava Jato.

Fue al comentar el pronunciamiento de los magistrados del Equipo Especial Lava Jato a raíz de la denuncia penal y constitucional presentada por Gálvez Villegas contra Sánchez Velarde, quien lo investiga en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Que provenga un pedido de parte de esta persona, intentando señalar que ha habido un encubrimiento y que se ha protegido a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, es un sinsentido y definitivamente es algo que obstaculiza y que hostiga la labor que realiza el Equipo Especial Lava Jato”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros desde la Procuraduría respaldamos y expresamos la misma preocupación que tiene el equipo en este pronunciamiento de ayer”, aseveró.

Comparto preocupación

La procuradora del Estado dijo, en ese sentido, que comparte la preocupación de los fiscales y respalda la labor que realiza el Equipo Especial Lava Jato.

“Sin duda, comparto la preocupación de los fiscales y respaldo la labor del Equipo Especial, porque nosotros trabajamos cercanamente con ellos en las investigaciones y somos testigos de lo difícil que es hacer esta labor también para ellos, en estas condiciones con constantes hostigamientos, pedidos de investigación, con constantes obstáculos”, subrayó.

En la víspera, los fiscales provinciales José Domingo Pérez, Germán Juárez Atoche, Norma Mori Gómez, María Milagros Salazar, Walter Villanueva Luicho, Judith Delgado Panez y Carlos Puma Quispe expresaron su rechazo “al constante entorpecimiento” a sus investigaciones y el “hostigamiento a sus fiscales integrantes”.

Cabe indicar que Gálvez señaló que esta denuncia contra el fiscal Pablo Sánchez está referida a un supuesto encubrimiento realizado a favor de la empresa Odebrecht” de manera “conjunta” con los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments