Santiago Gastañadui - Nadine Heredia (Foto: Congreso)
Santiago Gastañadui - Nadine Heredia (Foto: Congreso)

 

Peritaje de parte

Ideeleradio.- El patrimonio de la ex primera dama Nadine Heredia está debidamente sustentado y no hay ningún desbalance, manifestó Santiago Gastañadui, abogado del expresidente Ollanta Humala. 

Fue al comentar lo revelado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, quien presentó en audiencia de control de acusación, un informe pericial en el que se determina un desbalance patrimonial de Heredia Alarcón de S/ 1,231,195.08 entre los años 2005 y 2016

“Claro [que tenemos un perito que desvirtúa eso del supuesto desbalance del Ministerio Público]. Todo está sustentado lo del patrimonio, y todo va a ser materia en su momento del juicio oral, pero hay que esperar la etapa del proceso, y no por eso vas a decir que hay un desbalance. El peritaje es del 2005 al 2016, y son aproximadamente 10 u 11 años de peritaje que abarca en el caso de la señora Nadine todo el periodo del Gobierno”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Gastañadui cuestionó que se refiera que el incremento del patrimonio de la primera dama no tendría un origen lícito. Dijo que el informe del Ministerio Público se trata de un peritaje de parte.

“Si no hay un desbalance patrimonial no hay delito, y si vienen investigando por más de cinco años y que tu perito que está a tu costado te diga no hay desbalance, se le cae el caso. Cuidado con los informes periciales de los peritos del Ministerio Público, porque son peritajes de parte, al igual que el peritaje que nosotros tenemos”, aseveró.

“Dicen que hay desbalance de 1 millón de soles, en 11 o 10 años, y eso  es lo que dicen los peritos del Ministerio Público, y como peritos tienen que decir lo que dice su jefe. Eso tiene que resolverse en el juicio oral”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments