Sandro Venturo - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)
Sandro Venturo - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)

 

Reacciona rápido

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra  es  un político táctico, inclusive mejor de lo que fue el fallecido expresidente Alan García, afirmó el analista Sandro Venturo, al referir que el jefe de Estado es un solitario con vocación de sobrevivencia.

“Vizcarra es un político táctico, y probablemente es el mejor táctico que hemos tenido en los últimos gobiernos y hasta le ganaría a Alan García, que era otro capo de la táctica. Reacciona rápido y siempre mirando a la gente, lo hemos visto antes y después de la pandemia. Cuando él comunica busca la comprensión del gobernado peruano y no le está hablando a la clase política”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Veo un solitario con una vocación de sobrevivencia, del cual no podemos esperar más que golpes tácticos”, anotó.

No esperaba ser presidente

El analista sostuvo que Vizcarra Cornejo no esperaba asumir el rol de jefe de Estado, y que, por lo tanto, no tiene equipo ni operadores políticos en el Parlamento. Sostuvo que aceptó el encargo de la Presidencia y actualmente busca la sobrevivencia.

“Le estamos hablando a un actor, un político que no esperaba asumir ese rol, cayó a la Presidencia de pronto, no tiene equipo ni operadores políticos, y tampoco tenía una propuesta de gobierno, y aceptó un encargo básicamente para sobrevivirlo. Efectivamente, no tiene diálogo con el Congreso, porque ni siquiera tiene operador y tampoco tiene bancada”, precisó.

“Si lo miramos —no como análisis político— sino como guionistas de una película, yo le diría que estamos hablando de alguien que está sentado en la Presidencia, que solamente tiene a tres o cuatro personas en las cuales puede confiar, porque son las únicas que conoce, que va captando ministros que conoce un día antes de la juramentación y que por tanto no son equipo de trabajo”, apuntó.

Le funciona pegar a clase política

Sostuvo, sin embargo, que el jefe de Estado tiene una habilidad táctica para ir sobrellevando las situaciones del país. Refirió, además, que pegarle a la clase política le funciona.

“Yo me imagino a Vizcarra como alguien que dice ya quiero que llegue julio del 2021  y quiero salir como alguien que respetó las instituciones, que hizo mucho esfuerzo por sacar esta situación adelante. Dice si me voy con 50 puntos más uno,  me estoy yendo mejor que todos los presidentes anteriores, y que el país no se descalabre. Dice también que no tiene aire para hacer reformas y hacer algo excepcional y que con sobrevivir le basta”, sostuvo.

“Entonces esta habilidad táctica que tiene para ir sobrellevando las situaciones pegándole duro a la clase política le viene funcionando hace un tiempo, y le va a seguir funcionando hasta terminado el verano, que vienen a las elecciones”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments