Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

 

Es una barbaridad

Ideeleradio.- Es una torpeza que la congresista María Elena Foronda haya contratado a una sentenciada por terrorismo como asistente y tanto ella como el Frente Amplio tendrán que pagar un costo político alto, manifestó el analista Fernando Rospigliosi Capurro.

Fue al comentar la situación de la mencionada parlamentaria del Frente Amplio, quien tiene como asistente a Nancy Esperanza Madrid Bonilla, quien fue sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo, y que según la Dircote administraba las denominadas ‘cárceles del pueblo’, donde el llamado Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) torturaba a las personas que secuestraba.

“Es una barbaridad y esto le va a costar políticamente al Frente Amplio y al congresista Marco Arana porque no hay ninguna excusa. No es que no sabía la congresista Foronda o no conocía, porque lo hizo con conocimiento de causa, porque es alguien que ha estado participando en acciones terroristas y parece que esta señora era de las que trabajaba en cosas concretas, no era una teórica”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, es muy mal lo que ha hecho la señora Foronda y ojalá que paguen un precio político alto por esto, para que sepan que no pueden estar jugando con estos temas ante la opinión pública que es muy sensible a estas cosas”, indicó.

Es una torpeza

Rospigliosi Capurro dijo, en ese sentido, que el hecho de haber contratado a una sentenciada por terrorismo resulta una torpeza política y que el Frente Amplio tendrá que pagar las consecuencias de sus errores.

“Les han puesto en bandeja para que los aplasten [al realizar esa contratación] y les den duro [al Frente Amplio]. Bueno, que paguen las consecuencias de sus errores. Es torpeza política y como digo ojalá que paguen el precio político de estas cosas”, aseveró.

“Creo que no podemos seguir en esta onda. Ellos saben que los están acusando de ser cómplices de terrorismo y de hecho hacen cosas que justifican esas acusaciones. Bueno de qué se quejan”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments