Rosa María Palacios - Ideeleradio
Rosa María Palacios - Ideeleradio

Tendrá una oposición fujimorista

Ideeleradio.- El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está armando un gabinete demasiado técnico y muy poco político, y eso es preocupante, sostuvo la periodista Rosa María Palacios, tras recordar que el próximo gobierno tendrá que lidiar con un congreso opositor.

“Creo que PPK se ha movido muy rápido a buscar una base de apoyo en presidencias regionales y alcaldes provinciales. Él sabe que [Martín] Vizcarra puede hacer ese trabajo, el problema es que el puesto no existe en el Estado. Entonces, tiene que inventarlo y para eso va a tener que pedir facultades ese es un primer obstáculo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El otro problema que veo es que está armando un gabinete muy tecnócrata, me preocupa eso. Está consiguiendo gente de primera, honesta, trabajadora, conocedora de sus temas, pero la idea es también que consiga gente que sea muy política, porque tiene que persuadir a un congreso adversario”, manifestó.

Será un gabinete de economistas

En otro momento, calificó de positiva la eventual designación de Fernando Zavala como futuro primer ministro. Indicó que el único problema que ve en ese eventual gabinete es que habrá muchos economistas.

“Yo creo que Fernando Zavala para abrir el juego está muy bien. Él ha sido su viceministro, han trabajado juntos y los dos son economistas. Será una gabinete complicado, porque vas a tener un ministro de Economía, un presidente de la República y un presidente del Consejo de Ministros, todos economistas”, subrayó.

“En la medida que esté de acuerdo, va a ser una ventaja; en la medida que estén en desacuerdo, el presidente va a tener que dirimir. Va a ser un gabinete muy económico, piensa tú que tenemos una vicepresidenta que también es economista y que ha sido ministra de Economía y que va a estar en el Congreso”, acotó.

 

Comments

comments