Piero Ghezzi - Ideeleradio
Piero Ghezzi - Ideeleradio

 

Los gestos son importantes

Ideeleradio.- Un presidente que viaja y entiende los problemas de la gente tiene ventaja, afirmó el ex ministro de la Producción, Piero Ghezzi, al señalar que los gestos son importantes en política.

Fue al referirse al comportamiento del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien realizó visitas, durante sus primeros días de gestión, al Instituto Nacional de Salud del Niño y al colegio emblemático Melitón Carvajal, en Lince, y viajó a Piura para evaluar el tema de la reconstrucción.

Los gestos son importantísimos en política y un presidente que viaja mucho, que va mucho a provincia, que entiende los problemas de la gente, creo que es un presidente que tiene una ventaja. Un Estado personificado por el presidente que se acerca a la gente como es el caso del presidente Vizcarra creo que tiene una gran ventaja”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Luna de miel de Vizcarra

El exministro dijo, en ese sentido, que se observa que por lo menos en el corto plazo hay interés de los políticos por que las aguas se calmen. Dijo que a nadie le convenía, que haya un adelanto de elecciones.

“Al fujimorismo no le conviene que se les vea como entorpecedores. Creo que Vizcarra va a tener un periodo de luna de miel y es importante cómo logra aprovecharlo. Nuestra situación es compleja, y creo que tendríamos que tomar lecciones muy importantes de lo que pasó en la gestión de PPK”, indicó.

Una transición ordenada

En otro momento, dijo que no es verdad que los mercados internacionales estaban a la espera de que dejara su mandato el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, pero que no había muchas expectativas relacionadas a su gestión.

“Este gobierno estaba paralizado en una serie de frentes. No ha habido ninguna iniciativa en los 18 o 20 meses de gobierno que se pueda rescatar. Creo que al mercado internacional le hubiera asustado es el escenario de elecciones donde se abren todo el abanico de posibilidades”, aseveró.

“Creo que un escenario de transición ordenada, con un presidente con más energía se ha valorado”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments