Ideeleradio.- La flexibilización laboral tiene que darse, pero después de un análisis muy serio, se tiene que aumentar los beneficios para los trabajadores, manifestó el exministro Piero Ghezzi, al comentar  la ampliación de la Ley de Promoción Agraria  (27360).

“[¿Cree que la prórroga a la Ley de Promoción Agraria se tiene que dar o hay que corregir?] Hay que diferenciar dos partes, en el tema laboral creo que la parte de flexibilización tiene que darse y, después, hay que hacer un análisis muy serio, y claro de aumentar los beneficios laborales en términos de despidos, indemnizaciones, vacaciones, ajustar el sueldo, con un sentido muy importante que es que las grandes sí van a poder pagar ello, y las empresas más pequeñas que están en el  borde de la informalidad es la que va a tener una complicación en el tema agrario”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Hay que subir beneficios

El exministro sostuvo, en ese sentido, que ha sido importante los alcances logrados por la agroexportación, que ha sido la mayor sorpresa económica del país.

“El tema de la agroexportación es, sin lugar a dudas, la mayor sorpresa económica positiva del Perú en el siglo. Pasamos de exportar 400 millones de dólares a 5 mil 100 millones de dólares. Una noticia buenísima, un ejemplo internacional, pero para poder seguir creciendo en ese sector hay muchas cosas importantes que hacer, incluida posiblemente en un tema que siempre es sensible que es el laboral”, anotó.

“Creo que la flexibilización debería ser casi permanente. La realidad es que en casi todo el mundo existe un régimen laboral temporal para el tema laboral agrario. El tema de los beneficios sí hay que subirse, y lo instintivo de que hay que diferenciar entre la pequeña y grande, casi nunca funciona, porque lo instintivo te lleva a que estas empresas se partan, y no crezcan”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments