Piero Ghezzi - Ideeleradio
Piero Ghezzi - Ideeleradio

 

Cuba tiene una visión moderna

Ideeleradio.- Elmer Cuba tiene buen olfato, una visión pragmática y sería la mejor alternativa para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), afirmó el ex titular de la Producción Piero Ghezzi.

Fue al ser consultado por la posibilidad de que Elmer Cuba, ex vocero especialista en temas económicos del plan de gobierno de Fuerza Popular, pueda asumir el MEF en el gobierno de Peruanos por el Kambio.

“[¿Qué opinión tiene sobre los voceados Elmer Cuba y Javier Iguiñiz para la cartera del MEF?] Dudo de lo segundo [de que nombre a Iguiñiz]. Elmer Cuba es un excelente economista con un olfato muy bueno, entiende sobre la macroeconomía como de la microeconomía. Siempre tiene un planteamiento original y distinto. Está en una visión bastante moderna, pragmática, poco ideológica sobre lo que hay que hacer”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Pero Elmer cuba ha sido jefe del plan económico de Fuerza Popular?] Eso tendrán que evaluar, pero yo creo que es de lo mejor y  de la mejor alternativa que hay”, precisó.

Se requiere conocimiento del Estado

Por otro lado, dijo que no conoce lo suficiente al economista Javier Iguiñiz, pero señaló que para la cartera de Economía y Finanzas se requiere de una persona que tenga conocimiento del manejo del Estado.

“No conozco lo suficiente a Iguiñiz, aunque tengo las mejores impresiones como persona. El trabajo del ministro de Economía es uno de los más difíciles que hay en el Perú, requiere de mucha energía, algo de conocimiento del Estado, y haber estado adentro. Es complicado, y no quisiera descalificar a nadie, pero es evidente que no tenemos 20 potenciales candidatos”, señaló.

“Necesitas un macroeconomista que entienda la microeconomía. Necesitas a alguien que ordene  la parte fiscal, tributaria.  Es muy difícil que alguien quiere aceptar, pero tal vez este sea un poquito más fácil que el último gabinete de PPK”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments