Es importante explicar

Ideeleradio.- Lo mejor que ha podido suceder es que el titular del Interior, Carlos Morán haya salido a explicar el tema de la reducción de la seguridad policial a los congresistas de la República, anuncio que resultó ser una imprudencia, afirmó el exministro José Luis Pérez Guadalupe.

Fue al comentar las últimas declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien aseguró que ese punto aún no estaba definido y que se trataba tan solo de una propuesta.

“Lo mejor que ha podido suceder es que Morán salga a hablar, que nos diga que es un plan integral, que nos habla de las cifras y qué es lo que quiere. Todos reconocemos que fue una imprudencia decirlo en ese momento que lo dijo, una inoportunidad, un fallo comunicacional político muy serio, porque el general Morán ha sido muy buen general, un buen policía de investigaciones, pero ahora cumple un rol político”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exministro no descartó, sin embargo, que la propuesta para reducir la seguridad de policías a los congresistas haya sido una especie de globo de ensayo por parte del Ejecutivo.

“No sé si quiso hacer un globo de ensayo, pero le salió un bumerán. Está bien que el Congreso tenga todavía una mala imagen, pero tiene que entender que los peruanos diferenciamos el anterior Congreso, que fue tóxico y obstruccionista, con el nuevo Congreso, que todos queremos que sea diferente”, anotó.

El Frepap resulta una incógnita

Pérez Guadalupe refirió, en otro momento, que el accionar político  del Frepap, de cara al nuevo Congreso de la República, resulta una especie de incógnita.

“Es una incógnita [el Frepap], podemos especular, pero creo que más daño que lo que han hecho otros partidos tóxicos no va a pasar. Me quedo mil veces con 15 israelitas que con 73 naranjas. […] Espero que se formalicen, porque no los veo expertos en técnica parlamentaria, dando leyes, y no es lo suyo, pero el Congreso tiene que representar a todo el país”, argumentó.

“No podemos trazar una prospectiva en base a su historia política, porque no han tenido. Lo único es su fundamento religioso y a nivel doctrinal tienen a los 10 mandamientos y los tres principios del incanato”, indicó.

Consideró, finalmente, que el apoyo que recibió el Frepap, en estas últimas elecciones podría responder a la buena imagen que proyectan.

“Poblacionalmente no son representativos, y creo que hay otro tipo de factores, como el reconocimiento que son gente simpática. Más propaganda les ha hecho el hincha israelita que fue al mundial. Creo que todo el mundo ha dicho qué simpático este señor y al menos daño no harán”, indicó.

“En mi opinión ha habido mucho de eso, pero la misma razón va para los tres partidos [que lideraron las elecciones]”, aseveró.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments