Pedro Cateriano - Carlos Tubino - Rosa Bartra (Foto: Congreso)
Pedro Cateriano - Carlos Tubino - Rosa Bartra (Foto: Congreso)

 

FF. AA. respetan el orden

Ideeleradio.- El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, cuestionó las declaraciones de Carlos Tubino y Rosa Bartra, miembros de la Comisión Permanente, quienes cuestionan la disolución del Congreso dispuesta por el presidente Martín Vizcarra.

Cateriano Bellido calificó, en primer término, de tendenciosas y temerarias las afirmaciones de Tubino Arias-Schreiber, quien dijo que lamenta que las Fuerzas Armadas terminen apoyando a quienes los han perseguido por años, después de la lucha contra el terrorismo.

“Debo rechazar y condenar las declaraciones del congresista Tubino, en donde señala tendenciosamente y de manera temeraria que las Fuerzas Armadas han avalado un golpe. Por el contrario, las Fuerzas Armadas no han participado en ningún momento en ningún acto de los que ha realizado el presidente Vizcarra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, en esta oportunidad, por el contrario, las Fuerzas Armadas han estado respetando el orden constitucional y a su comandante supremo de las Fuerzas Armadas, que es el presidente Vizcarra”, manifestó.

Cateriano Bellido resaltó el hecho de que los institutos armados no hayan tenido ninguna participación política, como si la tuvieron cuando apoyaron la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

“Acá no ha habido ninguna reunión, ningún operativo militar, no ha participado ni previa ni durante en ninguno de los operativos policiales. Resultan condenables esas actitudes que pretenden involucrar a las Fuerzas Armadas en actos políticos en los cuales no han tenido ninguna participación. Y, además, ha usado su condición de parlamentario para perseguir a oficiales inocentes por consignas políticas que le ordenaba la señora K”, aseveró.

Bartra está fuera de lugar

En otro momento, el expremier consideró que Rosa Bartra está fuera de lugar cuando ella sostiene que “estamos entrando en la ruta castrochavista impulsada por el vizcarrismo comunista”

“Esas afiebradas declaraciones no resisten el mayor de los análisis, es producto del estado de descontrol en que se encuentra esta señora, que dicho sea de paso es una de las grandes responsables de esta crisis política que hemos tenido. La manera obtusa, ciega en que ha manejado las cosas desde el Parlamento, ahora quieren adelantar las elecciones presidenciales cuando no se puede, porque la Comisión Permanente no tiene la potestad de aprobar reformas constitucionales”, recordó.

“Cuando a esta señora se le dijo que era conveniente para el país [ir por un adelanto de elecciones generales], simplemente archivaron el proyecto de adelanto de elecciones, luego de ese bochornoso incidente de la Comisión de Venecia. Esta señora, simplemente está fuera de lugar y tal vez fuera de sí”, manifestó.

Más de Ideeleradio


Ver vídeo

Comments

comments