Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Rápida reacción en FF. AA.

Ideeleradio.- Hay que condenar todas las agresiones físicas y verbales, tanto de civiles como de militares, aseveró el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tras sostener que se tiene que actuar en cumplimiento de la ley.

Fue al comentar el caso del capitán del Ejército, Christian Cueva, quien fue separado de sus funciones destinadas al cumplimiento de patrullaje, tras ser registrado en una grabación cuando agredía físicamente a un joven que había sido detenido por una patrulla de las Fuerzas Armadas en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, en Piura, por infringir la inmovilización social obligatoria.

“En todas las situaciones se tiene que aplicar la ley, y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tuvo una rápida reacción. Aquí hay que condenar todas las agresiones físicas y verbales de civiles y de militares, porque también hemos notado que en algunos lugares del país han ocurrido esta clase de agresión, y en este momento el objetivo es la lucha contra esta pandemia llamada coronavirus. No debemos, por lo tanto, distraer ese foco principal de atención”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

Ningún tipo de violencia se justifica

Cateriano Bellido dijo, en ese sentido, que ningún tipo de violencia se justifica y que se espera que en un estado de derecho, incluida una situación de estado de emergencia, se respete la ley.

“Este es un incidente que hay que superar. En términos generales, el comportamiento de las Fuerzas Armadas es sacrificado. Notamos que a nivel nacional esa es la tarea fundamental, y esto debe quedar como un incidente superado”, declaró.

“En ningún caso el uso de la violencia es justificable más aun cuando existen protocolos que todos los oficiales y miembros de las Fuerzas Armadas conocen y que deben aplicar. Entonces, en ese sentido, el marco jurídico es sumamente claro, y en un estado de derecho lo que se respeta es la ley”, puntualizó.

Cabe indicar que el comando institucional se pronunció sobre el caso vinculado al capitán del Ejército, Christian Cueva  y dijo que cuando tomó conocimiento del hecho, se procedió a tomar las medidas administrativas y legales correspondientes, asegurando que estos actos no forman parte de su protocolo de intervención de las FF. AA.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments