Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Malinterpretación de la ley

Ideeleradio.- Es criticable la decisión que tomó el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a que no aplicarán la valla de cancelación de la inscripción de organizaciones políticas en las elecciones del 26 de enero, opinó Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

Fue al referirse al comunicado de dicho organismo que señala que no corresponde aplicar el artículo 13 de la Ley de Organizaciones Políticas debido a que se trata de un proceso extraordinario y no de una elección general.

“Yo creo que es una malinterpretación del espíritu y de la letra de la ley, bajo un criterio de que no estamos frente a una elección general, por el término no aplica la valla. Y, de otro lado, abre la posibilidad de especular políticamente que estaría el JNE ayudando a otras agrupaciones”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Con legítima razón [le puede llamar a la sospecha]. Es absolutamente criticable. Resulta grotesco que en pleno proceso electoral se estén dictando esta serie de dispositivos de parte del JNE, que alteran el normal desarrollo de los procesos. Hay unas reglas de juego establecidas, esas reglas de juego fueron aprobadas previamente y en pleno proceso no se pueden variar, y se atenta contra la propia estabilidad jurídica de los comicios”, apuntó.

Finalmente, consideró que es “para mirar con atención y alarma” lo que se ha publicado recientemente sobre los miembros del JNE.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments