Pedro Cateriano - Ollanta Humala (Foto: Congreso)
Pedro Cateriano - Ollanta Humala (Foto: Congreso)

 

Estarían en problemas serios

Ideeleradio.- Es muy grave la denuncia que vincula al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia con presuntos cobros ilícitos provenientes del Club de la Construcción, sostuvo el expremier Pedro Cateriano, tras considerar que se requiere una amplia investigación

“Creo que es una denuncia muy grave precisamente, porque las acusaciones tampoco provienen de adversarios políticos ni de denuncias periodísticas. […] Acá, valga la reiteración no es una denuncia de la dupla Becerril-Mulder, de Luciana León o de Rafael Rey, sino es una denuncia que proviene de personas que habrían tenido una cercanía con el expresidente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cateriano Bellido comentó que si se llegara a corroborar la declaración de quienes intentan acogerse al beneficio de colaboración eficaz, entonces Humala Tasso y Heredia Alarcón “estarían en problemas serios”, por lo que subrayó se requiere “de una amplia investigación, sin duda alguna”.

Finalmente, sostuvo que debe haber una investigación hasta las últimas consecuencias, pues la Fiscalía, como en todas las pesquisas, debe realizar las corroboraciones del caso.

“Como en todos estos casos de colaboración eficaz, esto seguramente lo van a corroborar, así como ocurrió por ejemplo con Miguel Atala, que entregó la cuenta en el Banco de Andorra, los registros de los que hacía de su cuenta para entregarlos a Palacio de Gobierno o lo que aconteció con el propio Josef Maiman, y todos los documentos que acreditan la ruta del dinero, de cómo salieron de su cuenta y fueron transferidas a Londres y a Costa Rica. Luego, acá en el Perú esos fondos sirvieron para que Toledo adquiriera sus propiedades”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments