No formará parte del Partido Morado

Ideeleradio.- Claudia Cornejo debería juramentar como congresista y no Daniel Mora, manifestó la parlamentaria electa Zenaida Solís, al señalar que el también exministro de Defensa no será parte de la bancada del Partido Morado, en caso resulte electo, tras la entrega de resultados oficiales.

Fue al comentar el caso de Mora Zevallos, quien renunció al Partido Morado, tras la publicación en medios de una denuncia por violencia familiar contra su esposa.

“En la fila del [Partido Morado] viene Claudia Cornejo, y debería ser ella la que sea designada congresista, y esperemos que con ella hagamos una bancada interesante, monolítica, sólida y sin fricciones”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La parlamentaria electa sostuvo que espera que Daniel Mora no juramente al cargo en caso resulte electo, pues recordó que, en su momento, hizo pública su intención de renunciar a su postulación.

“[…] A Daniel Mora lo he conocido como una persona consecuente, seria, y desde esa seriedad podría efectivamente no juramentar. Nosotros le hemos pedido que no juramente si en caso llegara la situación. No sería parte de la bancada, le pedimos la renuncia y renunció. Veremos qué pasa, nosotros solicitamos al Jurado Nacional de Elecciones su exclusión, veremos lo que sucede”, declaró.

“Podría no juramentar y decidir de mutuo propio no juramentar en atención que hemos descubierto que tenía un problema muy serio de maltrato familiar. Es lamentable y ocurrido [con su caso]”, anotó.

No seremos una bancada oficialista

Solís Gutiérrez dijo, por otro lado, que el Partido Morado no será una bancada oficialista. Sin embargo, refirió que exigirán al Gobierno que haga una buena gestión.

“Nosotros no somos la bancada oficialista, porque nosotros somos independientes, y peleamos por nuestra independencia. Somos críticos y no queremos vacar al presidente. Queremos exigirle que haga una buena gestión y no sentimos que la haga. Está dando tumbos, con la salida de los cuatro ministros, y hasta ahora no sé por qué se fue la exministra de Educación, Flor Pablo que hacía las cosas bien, se va sin ninguna explicación”, precisó.

“Creo que los peruanos necesitamos una explicación, cuando los ministros se van como fusiles”, argumentó.

No hay pugna

Finalmente, refirió que no siente que haya una pugna interna para la próxima Mesa Directiva del Parlamento. Refirió que si el Partido Morado no llegara a integrarla, su agrupación no se verá afectada.

“No he sentido una pugna por la Mesa Directiva, solamente en prensa y esta semana se aclarará. Si acaso, porque puede suceder, no conformamos la Mesa Directiva, entonces no pasa nada. No estaremos nosotros e iremos con nuestras propuestas e igual las llevaremos adelante como siempre. Sin duda, mantendremos nuestra independencia”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments