Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- La supervisión y el control de las cooperativas es una buena noticia, pero debe hacerse de inmediato, y, además, sin perjuicio de que los fiscales sigan avanzando en su trabajo de investigación, afirmó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Fue al comentar la aprobación del el proyecto de ley que modifica la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, y que  le permitirá a la entidad supervisar las cooperativas de ahorro y crédito, además de crear una superintendencia adjunta a la entidad para dicha labor.

“[¿Cree que es bueno que se haya aprobado en el Congreso la supervisión de las cooperativas?] Si hay supervisión y control es buena noticia, pero también creo que debe ser inmediato, y, además, sin perjuicio de que los fiscales sigan avanzando con su trabajo de investigación, además hay cooperativas y ‘cooperativas’”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay algunas que están bajo control y otras que no, y a esas hay que echarle el ojo. Hay que mirarlas bien e investigarlas a fondo, desde el punto de vista penal, y administrativo. Ambas cosas”, manifestó.

Sánchez Velarde insistió, en ese sentido, en la necesidad de que las cooperativas sean supervisadas lo más pronto posible.

“Pienso que cuando más pronto se ponga en funcionamiento la supervisión será mejor porque luego se dice que se reglamente en 30 días y luego pasan dos años”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments