Sylvia Cáceres (Foto: Ministerio de Trabajo)
Sylvia Cáceres (Foto: Ministerio de Trabajo)

 

Que empleos no se rompan

Ideeleradio.- El Gobierno está en el esfuerzo de evaluar la posibilidad de ampliar el subsidio a la planilla de las empresas para que los empleos no se rompan, aspecto que coincide con la fase de reactivación económica, afirmó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)Sylvia Cáceres.

“Desde el campo laboral, estamos en ese esfuerzo con el Ministerio de Economía para ver la posibilidad de ampliar el subsidio a la planilla de las empresas, para que los empleos no se rompan, que coincide justamente con esta fase de reactivación económica que ya está en curso desde mayo. Son medidas complementarias. Está claro que la reactivación económica es clave para que los empleos formales no se sigan rompiendo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero, también ir incorporando a los autónomos a una dinámica en la que se empiecen a formalizar para recibir ayuda del gobierno. Son las bases que se van sentando para una relación formal a futuro”, anotó.

Ampliación del bono

Cáceres Pizarro dijo, en ese sentido, que el Gobierno ha previsto llegar a más de 6 millones y medio de hogares con el bono universal hacia la segunda quincena de junio. Además, mencionó sobre la ampliación de esta cifra.

“[…] Para el caso de hogares ubicados en el ámbito urbano, que es la responsabilidad encargada al Ministerio del Trabajo tenemos que culminar los pagos. Para este primer bloque de hogares, de 6 millones y medio debemos estar finalizando con ello hacia la primera quincena de junio. […] Hemos previsto con Reniec la posibilidad de identificar a esos hogares justamente que han tenido dificultad de accesos a los registros”, anotó.

“Esto podía alcanzar a 1 millón y medio de hogares en adición, sujeto a corroborarse. Son hogares que el acceso resulta difícil, por las condiciones y supone una corroboración con las autoridades y con el Midis. Estimamos a los 7 millones y medio que van a recibir este apoyo”, explicó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments