Sylvia Cáceres - Ideeleradio
Sylvia Cáceres - Ideeleradio

El premier lo anunció

Ideeleradio.- El Gobierno evalúa otorgar otro bono para las familias tras la extensión del estado de emergencia sanitaria, confirmó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, tras adelantar que se está aún analizando el monto al que ascendería este nuevo subsidio del Estado.

“[Ahora que se ha ampliado la emergencia sanitaria, ¿están pensando dar otro bono para las familias?] Sí, el premier lo anunció en el discurso de investidura durante nuestra presentación en el Congreso. Estamos evaluando el monto al que correspondería acceder estas familias que se están viendo perjudicadas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Como ustedes pueden constatar los ingresos públicos han caído de una manera ostensible, justamente por la paralización de actividades económicas y los respaldos financieros, y las garantías que también estamos ofreciendo impactan en nuestra economía y nuestra capacidad de destinar recursos, y a todo eso hay que también resaltar todos los esfuerzos y los recursos que se están destinando al sector salud para ampliar nuestra oferta de servicios”, subrayó.

En ese sentido, la titular del MTPE recalcó que el compromiso del Gobierno es poner por delante la vida y la salud de las personas.

“Estamos poniendo por delante la vida o la salud de las personas, este es un fenómeno cuya dimensión ha desnudado de manera muchísimo más cruda las debilidades institucionales del sector Salud, y la poca atención que en las últimas décadas ha tenido el sector”, acotó.

El Ministerio de Salud aprobó el Decreto Supremo N° 020-2020-SA, “Decreto Supremo que prorroga la Emergencia Sanitaria declarada por Decreto Supremo N° 008-2020-SA”, publicado el 04 de junio en El Peruano, en el cual se dispone prorrogar por 90 días calendarios la emergencia sanitaria (declarada por Decreto Supremo N° 008-2020- SA), a partir del 10 de junio, y concluyéndose el 07 de septiembre.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments