Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

No hay candidatos naturales

Ideeleradio. – Si Alfredo Barnechea quiera ser el candidato presidencial en las elecciones del 2021 , entonces tendrá que someterse a las elecciones internas del partido, aseguró el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, tras indicar que en su agrupación política nunca ha habido candidaturas naturales, salvó la del expresidente Fernando Belaunde Terry.

“[Alfredo Barnechea es indiscutible para el 2021?] En Acción Popular nunca ha habido candidato natural, la única imagen y candidatura que siempre hemos respetado era la del presidente Belaunde, y  él siempre ha sido nuestro único candidato natural y de ahí en adelante nadie, ni el propio Valentín Paniagua que era el candidato natural. Él siempre se sometió a las elecciones internas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo tanto, si Alfredo Barnechea quiere ser candidato en el 2021, yo le sugiero que trabaje desde hoy en las bases, que recorra el Perú y se someta a las elecciones internas, para eso también estoy viajando mañana a Lima, para convocar a un plenario nacional que elija a un comité electoral que sea imparcial, objetivo y profesional que respete la institucionalidad y voluntad interna. Vamos a convocar a la Onpe y al Jurado Nacional de Elecciones para que el candidato que surja para el 2021 surja de una elección interna”, aseguró.

En otro momento, aclaró que el empresario Raúl Diez Canseco es un militante más en Acción Popular,  como lo es Alfredo Barnechea y que no podría ser el presidente del partido Acción Popular.

“Raúl Diez Canseco renunció al partido en el 2002 y luego de una infructuosa construcción de su propio partido regreso en el 2014 al partido; por lo tanto él es un militante nuevo que no puede ser presidente del partido. No es cierto que él tenga 40 años de militancia, Raúl Diez Canseco y  se ha reinscrito en el partido después de no haber logrado escribir a su propio partido en el año 2014. Él es un militante más como lo es Alfredo Barnechea”, acotó.

Como se sabe, el empresario Raúl Diez Canseco dejo entrever semanas atrás que tenía la intención de postular a la presidencia de su partido.

Más en Ideeleradio:


Ver video:

Comments

comments