Los congresistas-ministros

Ideeleradio.- Los congresistas apristas se han logrado unir alrededor de Alan García porque varios de ellos fueron ministros de Estado durante su gobierno y podrían verse alcanzados por las investigaciones, afirmó el congresista del Frente Amplio, Marco Arana

“Los congresistas apristas se han logrado unir alrededor de Alan García, porque ellos tienen además un rabo de paja muy grande. Cuando los congresistas sacan el pecho para amenazar, e insultar a los congresistas Humberto Morales o a Manuel Dammert lo hacen, porque no olvidemos que estos han sido congresistas-ministros. Ellos pueden decir que en el reglamento no son responsables por su voto u opinión  política, pero ellos han sido, por lo menos las dos cabezas más importante de allí —Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén— fueron funcionarios públicos’’, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si fueran solo congresistas, uno podría entender el calor del debate, pero no, varios de ellos han tenido responsabilidades de función”, anotó.

En ese sentido, consideró que a algunos parlamentarios apristas les convendría que le concedan el asilo al exmandatario y que es por ello que respaldan el hecho de que se sostenga que existe persecución política en el país.

“ [¿Buscan no ser afectados y por eso respaldan a García?] Si se prueba, como todo indica, que hay pruebas suficientes, de que esa administración fue corrupta, luego se va a tener cuántos fueron los corruptos y hasta dónde llega. Todo indica que llega a García y pasa por los ministros”, opinó.

“[ ¿Cree que el tema de la persecución política los puede beneficiar a ellos?] Así es y para ellos es vital […]”, estimó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments