Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

Igualdad ante la ley

Ideeleradio.- Si el Ministerio Público considera que existen razones para la prisión preventiva de la exalcaldesa Susana Villarán y si el razonamiento de los jueces es el de igualdad ante la ley, es posible que el Poder Judicial dicte esa medida, sostuvo Marco Arana, congresista del Frente Amplio.

“El caso de Susana Villarán va a ser paradigmático, porque aquellos que pueden mantener un discurso ejemplarizador finalmente terminan también en esta ola [de un caso como el de Odebrecht]. Respecto de la prisión preventiva que le puedan aplicar, si los fiscales consideran que hay las razones y si el razonamiento de los jueces es igualdad ante la ley, evidentemente puede ocurrir que le den la prisión preventiva”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Arana Zegarra sostuvo que es lamentable que Villarán de la Puente termine implicada en el caso Odebrecht, a propósito de los aportes que habrían realizado Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatoria.

“Es lamentable que Susana Villarán, viniendo de la izquierda y de la izquierda cristiana, termine como está terminando, porque ¿qué pasó en el momento que ella quiso reelegirse? Que antepuso el objetivo político pragmático de reelegirse sobre toda su historia personal de defensora de derechos humanos, de una mujer que había tenido una trayectoria política personal y profesional impecable [y eso es] terrible”, aseveró.

“No sé cómo lo esté procesado [ella] personalmente, pero por otro lado en la lucha contra la corrupción esto nos pone en evidencia que la corrupción no tiene bandera política. La corrupción puede ir de la ultraderecha a la ultraizquierda […]”, acotó.

Recursos para el Equipo Especial

En otro momento, el parlamentario del Frente Amplio expresó su preocupación por la falta de presupuesto en el Equipo Especial para el caso Lava Jato. Cuestionó que el gobierno de Martín Vizcarra no disponga los recursos financieros, pese a que dice luchar contra la corrupción.

“¿Cuánto más van a demorar para poder tener el inicio de los procesos judiciales? Y preocupa el tema de los jueces. El Poder Judicial no se ha limpiado de los Cuellos Blancos. Todo este esfuerzo de los fiscales puede estrellarse contra jueces yo no digo garantistas, sino jueces corruptos. Es bien preocupante”, declaró.

“Hay que estar atentos al tema del Poder Judicial, que no se ha reformado. Hay que exigir al señor Vizcarra, al ministro de Economía, los recursos para el Ministerio Público, igualmente para el Poder Judicial, y que los jueces comiencen, y hay que ver que haya sentencias, sino hay cosas que se pueden caer. Alan García se mata no solo por su disturbio mental, se mata para entorpecer las investigaciones y proteger su patrimonio”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments