Luis Roel (Foto-Congreso)
Luis Roel (Foto-Congreso)

Necesitamos transparencia

Ideeleradio. – El congresista de Fuerza Popular, Carlos Mesía, ha señalado que se inhibirá en los casos vinculados al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero si no lo hace, nosotros realizaremos ese pedido, porque necesitamos que los procesos se realicen con total transparencia y pulcritud, sostuvo el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel.

Fue al ser consultado por la presencia en dicha subcomisión de los congresistas fujimoristas Carlos Mesía, quien fue abogado del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y de Martha Chávez, quien antes de volver al Parlamento, era abogada de Fuerza Popular en el proceso por lavado de activos contra la lideresa de su agrupación, Keiko Fujimori.

“[¿Carlos Mesía debería inhibirse por haber sido abogado de Pedro Chávarry?] Él ha señalado [el día de ayer] que tendría que inhibirse, pero si él no se inhibiera, tendría que ser un pedido de nosotros, porque obviamente hay un conflicto de intereses”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que todo congresista que tenga un conflicto de intereses debería inhibirse, y si no se inhibe de forma voluntaria, esta Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá pedírselo, y no descarto ninguna medida, para que todos estos procesos sean realizados con la mayor transparencia y pulcritud”, acotó.

Finalmente, el legislador reveló que antes de que se instalará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya se había cursado un pedido información a la Junta Nacional de Justicia sobre los fiscales vinculados al caso de los “Cuellos Blanco del Puerto”. 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments