Artimañas desde los noventa

Ideeleradio.- Sería gravísimo que se llegue a corroborar la versión de un aspirante a colaborador eficaz que señala que habría existido reuniones de coordinación entre tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con la “cúpula de Fuerza Popular como la señora Keiko Fujimori, sus asesores de confianza y varios parlamentarios de dicho grupo político”, opinó Salomón Lerner Ghitis, expresidente del Consejo de Ministros.

Fue al ser consultado por el reportaje de Cuarto Poder que señala, además, los supuestos nexos de parlamentarios fujimoristas y exmiembros del hoy desactivado CNM en un contexto en el que se habría tenido el objetivo de que Mariano Cucho no fuera ratificado como jefe de la ONPE.

“Eso es gravísimo. Si se llegara eso a comprobar, indudablemente demostraría algo más de los pasos que en algún momento dado Fuerza Popular y su lideresa ha querido tomar para tomar el control del país. Eso sí es sumamente grave y sabemos que Mariano Cucho no fue ratificado […]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso estaría demostrando que esas artimañas que venían desde los noventa han seguido. O sea esto no ha sido que la herencia del jefe a los hijos haya sido diferente. Esa transformación parecería —si esto se llegara a demostrar— que sería en esa misma línea del control total de las instituciones del país”, aseveró.

Conflicto de intereses

En otro momento, Lerner Ghitis se refirió a las declaraciones de la fiscal adjunta contra la Criminalidad Organizada del Callao, Sandra Castro, quien dijo que hay nuevos datos que se suman a la tesis de investigación en el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’ y un grupo de congresistas.

“[¿Qué opina sobre lo dicho por la fiscal?] Creo que eso añade en que esos congresistas están inevitablemente en conflicto de intereses de defenderse a sí mismos dentro de los temas de acusaciones que hay en el Congreso. Creo que esa es una cosa palpable si es que esta información se llega a comprobar”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments