Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

 

Salvador es un comunicador

Ideeleradio.- En las últimas dos semanas, la presencia del premier Salvador del Solar ensombreció la imagen del presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó el expresidente del Consejo de Ministros,  Salomón Lerner Ghitis.

Fue al comentar las declaraciones de Vizcarra Cornejo, quien a través de un mensaje a la Nación exhortó al Congreso a atender “con celeridad” los cuatro proyectos de reforma que presentó el último 28 de julio, del cual solo se aprobó la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

“Pienso que la salida de Salvador, quien es un comunicador indudablemente, ha ensombrecido al presiente en las últimas dos semanas, desde que él asume el Gabinete Ministerial. Creo que, por ahí [lo del mensaje presidencial] hay un tema de presencia del presidente de la República, de decir aquí estoy, estoy hablando, porque algunas personas dicen ‘¿dónde está el presidente?’ [contrariamente] a lo que se dice del presidente del Consejo de Ministros que está saliendo”, anotó en el programa No Hay derecho de Ideeleradio.

La reforma judicial sin avances

El expremier cuestionó, en ese sentido, la actitud del jefe de Estado por no avanzar y poner énfasis en la reforma judicial, que debió ser debatida en el Congreso de la República.

“Creo que en los últimos 60 días el presidente no ha tenido el mismo énfasis de lo que hoy día, por ejemplo, podemos haber escuchado en su discurso a la Nación. Ahora se está acordando que después de casi 270 días —no sé la cantidad de días— en el Congreso no avanza la reforma judicial. ¿Cómo un presidente después de tanto tiempo ahora sale a decir no hay reformas y qué pasó entonces con todo lo que se mandó?”, cuestionó.

“Ante eso, efectivamente la gente se daba cuenta que no avanzaba. Como se dice lo estaban balanceando [en el Ejecutivo], decían por un lado vamos a ayudar y apoyar, pero al final nada”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments