Salomón Lerner Ghitis - Martha Chávez - (Foto: Congreso)
Salomón Lerner Ghitis - Martha Chávez - (Foto: Congreso)

 

Hay una regresión

Ideeleradio.- La postulación de Martha Chávez  como cabeza de lista en Lima es una regresión de Fuerza Popular, sostuvo el expremier Salomón Lerner Ghitis, tras considerar que los tipos de listas que se están presentando para las elecciones 2020 dan cuenta de que “el remedio resultó peor que la enfermedad”.

“[Respecto a las elecciones 2020] es peor el remedio que la enfermedad. Y hoy día vemos en la política a antiguos líderes que ya pensábamos que iban a dar un paso al costado en la política para dar oportunidades a gente más joven [van a postular al Congreso], vemos que hay candidatos que están 25 o 30 años en las labores congresales que ya deberían dar un paso al costado, pero [serán candidatos]”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El expremier señaló que el caso que más le llama la atención es la participación de la excongresista fujimorista Martha Chávez. Refirió que es una especie de retroceso en el partido naranja.

“Bueno, los casos concretos [que más me llama la atención] son lo de Martha Chávez,  que es una regresión […]. Rosa Bartra [excongresista] era la personalidad del ala radical del fujimorismo, y ahora ya no sabemos qué radicalismo van a utilizar, porque si Martha Chávez regresa no sabemos cuál de las dos es más radical, desde el punto de vista de los planteamientos del fujimorismo”, apuntó.

Se preparan para las elecciones

Lerner Ghitis refirió, por otra parte, que los partidos políticos en el Perú solamente se preparan para las elecciones. Apuntó que es importante que salgan de sus locales partidarios para conocer las necesidades de la ciudadanía.

“Los partidos políticos en el Perú se preparan solamente para las elecciones y, entonces, no hay preparación, capacitación, no hay talleres, seminarios, y ejemplos de cómo hacer política partidaria ni tampoco se sabe qué piensa la gente y qué quiere”, mencionó.

“No se puede estar solamente en los locales partidarios tratando de buscar con quién debe juntarse para poder tener un buen lugar en una lista parlamentaria. Hay que salir a la calle para saber lo que hoy está respirando la mayoría de ciudadanos en el Perú”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments