Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

 

La defensa cerrada

Ideeleradio.- El desprestigio de Fuerza Popular podría ser más intenso tras su equivocada estrategia de respaldo y defensa de sus figuras políticas que han sido acusadas de presuntos actos de corrupción, afirmó Julio Arbizu,  ex procurador anticorrupción.

Fue al referirse a las declaraciones de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien respaldó a los exdirigentes fujimoristas señalados en el último interrogatorio a Jorge Barata en Brasil. Según el exdirectivo de Odebrecht se habría entregado 1’000.000 dólares a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, personajes de alta jerarquía en el partido, para la campaña presidencial de Fuerza 2011.

“Ejercer esa defensa cerrada, que en el fujimorismo es natural e histórica, de sus principales corruptos y figuras señaladas por actos de corrupción es un error que podría llevarlos a un desprestigio todavía más intenso [al que se encuentran actualmente]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Arbizu González comentó que Fuerza Popular se equivoca al menospreciar las declaraciones de Jorge Barata, dadas en Brasil, ante el fiscal José Domingo Pérez debido a que es muy difícil que el exdirectivo de Odebrecht en el Perú mienta. El exprocurador recordó que Barata no puede faltar a la verdad ya que pondría en peligro los beneficios penitenciarios que busca negociar.

“Están utilizando, sobre todo el fujimorismo, una estrategia equivocada [para defenderse de las declaraciones de Barata] porque […] no solamente el colaborador [eficaz, figura a la que se ha acogido Jorge Barata] debe entregar información […] sino que esa información viene acompañada de documentos que dan consistencia a esa declaración”, explicó.

“Si esa declaración viene por sí sola y no se acompaña de ninguna evidencia que la certifique, el colaborador eficaz puede perder todos los beneficios que se le han asegurado en un inicio de la negociación. Eso no le conviene al señor Barata”, alegó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments