Julio Guzmán - Ideeleradio
Julio Guzmán - Ideeleradio

 

Se apegó demasiado al centro

Ideeleradio.- Julio Guzmán, excandidato presidencial y líder del Partido Morado, ha desaparecido en las encuestas, porque en medio de la crisis política no ha estado activo y se ha pegado mucho al centro, sostuvo el analista político Juan de la Puente.

“Yo pienso que Julio Guzmán ha desaparecido, uno mira la encuesta anterior de Ipsos-Apoyo y en medio de la crisis, el centro ha caído cinco puntos, eso quiere decir que no es suficiente ser centro, tiene que ser un centro activo y que promueva propuestas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda, en la última encuesta de intención de voto realizada en febrero de Ipsos la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza el sondeo con 21%. Le sigue el ex candidato presidencial Julio Guzmán con 13%. En el mes de enero, esa misma encuesta daba a la lideresa de Fuerza Popular un 24% de intención de voto y un 15% al líder del Partido Morado.

Ficha técnica

Encuesta nacional urbano-rural. Muestra de 1,263 entrevistados, aplicada del 7 al 9 de febrero. Margen de error +-2.8%. Publicada por El Comercio.

Más de Ideeleradio

Comments

comments