Política exterior comercial

Ideeleradio.- El denominado “Gabinete de la reconciliación” está integrado por personas del  círculo inmediato del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y esto revela la soledad en la que está el Gobierno, afirmó el  periodista y bloguero José Alejandro Godoy.

“Si uno ve el Gabinete Ministerial que se acaba de conformar es muy cerrado en sí mismo. Salvo el señor Abel Salinas y Javier Barreda, que han sido parte del Partido Aprista, no han podido convocar a nadie más que no sea del círculo relativamente inmediato del presidente de la República […]. Vemos la soledad política del gobierno”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El ministro de Defensa, Jorge Kisic, es hermano de la secretaria del presidente de la República. Después, la que es ministra de la Producción [Lieneke Schol], que estaba haciendo una buena gestión de la PCM,  la pasan a  Producción, y a Cayetana Aljovín la pasan a una cartera que no conoce, la de Relaciones Exteriores y esto refleja que consideran que la política exterior es comercial”, refirió.

Indulto desastroso

El periodista dijo que al parecer nadie quería formar parte del Gabinete Ministerial, tras la forma desastrosa en que se negoció el indulto humanitario a favor del expresidente Alberto Fujimori.

“Creo que el pensamiento del Gobierno es ‘con quién cubrimos el Gabinete’, porque nadie aceptada. Si preguntabas al sector empresarial, y a los que estaban a favor del indulto, ellos dicen, ‘no voy a defender el desastre que se ha hecho’, más allá de que estén a favor del indulto”, refirió.

“[Estos] consideran que la forma en que se ha otorgado es desastrosa y que no se van a parar a defenderlo. En la lista hay un montón de gente que le ha dicho no al presidente”, indicó.

Perdón es voluntario

Por otro lado, consideró que el mensaje de reconciliación al que hace alusión la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, revela el poco entendimiento que tiene el Gobierno sobre estos temas, pues el perdón es voluntario y no puede imponerse.

“En estos momentos que lleguen estos mensajes de reconciliación uno se queda pasmado, y sorprendido del poco nivel de entendimiento que tiene el ‘gobierno de la reconciliación’. Ellos están pensando que la reconciliación es un perdón que el país les va a dar a los perpetradores, y si vemos lo que dice  la Comisión de la Verdad es que el perdón es voluntario por parte de las víctimas y que el Estado no lo puede imponer”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments