Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

 

Están muy dañados

Ideeleradio.- El Partido Aprista Peruano más que Fuerza Popular la tiene peor en las próximas elecciones parlamentarias 2020, sostuvo el analista político, Javier Torres, tras considerar que a diferencia del Apra, el fujimorismo todavía tiene presencia en un sector popular.

“El que la tiene peor [en estas elecciones] es el Apra, aún más que Fuerza Popular, porque Fuerza Popular —a pesar de estas denuncias que se han estado comentando sobre las donaciones de [Dionisio] Romero y Credicorp a la señora Fujimori y a PPK— todavía tiene una presencia en un sector popular”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Fuerza Popular] no tiene la presencia de hace cuatro años. Está muy mellada su imagen, pero va a depender mucho. Su logo está asociado en algunas regiones a gente que tenga quizás un perfil de un buen gobernador, buen alcalde o alguien conocido. Yo no creo que saquen 30% o 25%, podrían estar entre un 15% quizás”, estimó.

Solo 10 tendrán arrastre

En otro momento, el analista señaló que lo que vamos a constatar en las elecciones 2020 es que de los 22 partidos inscritos ante Jurado Electoral Especial (JEE) solo ocho o diez arrastraran votos. Indicó que muchos de los micropartidos que existen aprovechan esta elección para promocionar su logo.

“Lo que vamos a constatar [de esta inscripción de 22 partidos en enero] es que ocho o diez arrastran votos y el resto es una entelequia, o sea no existen, solo existen de nombre. Hubiese sido ideal que se aplique esta valla del 5%, no solo para ingresar al Congreso, sino  además para que pierdan la inscripción”, refirió.

“Muchos de estos pequeños micropartidos que existen igual aprovechan esta elección porque va a ser una forma de difundir sus logos. Igual es una oportunidad, por ahí les liga. Uno lo que ve en estas listas y en el caso de Lima, que es lo más conocido, es que hay una serie de resurrectos que de pronto vuelven a la política, como Francisco Diez Canseco o Torres Caro”, afirmó.

Contigo se quedará solo

Finalmente, adelantó que Peruanos por el Kambio (PpK) es el partido que no aparece en los próximos comicios. Remarcó que hay personajes que están deseosos de volver al Congreso como, Rosa Bartra, Juan Sheput, y Mauricio Mulder.

“El partido de PpK es el que no aparece [el 2020] porque se disolvió de alguna manera en esa cosa que se llama Contigo, que parecen más bien ‘Sin ti’, porque están muy solos”, opinó.

“También tienes a todos estos personajes a los que yo llamo “los disueltos de la Plaza Bolívar” que están deseosos de volver al Congreso, como la señora Bartra de Solidaridad [Nacional], Mauricio Mulder, Juan Sheput. Vamos a ver qué pasa”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments