Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

 

Están pensando en el 2021

Ideeleradio.- Acción Popular ha hecho una apuesta audaz de cara a las elecciones parlamentarias del 2020 al apostar solo por sus militantes, opinó el analista político Javier Torres, tras estimar que dicho partido estaría apuntando a las elecciones generales del 2021.

“Yo creo que en Acción Popular han hecho una apuesta que me parece audaz. Ellos están pensando más en las elecciones del 2021. En vez de buscar figurones, invitados o gente de la farándula, han puesto a sus militantes de Acción Popular”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece una apuesta respetable, interesante, uno puede discrepar de algunas cosas con Acción Popular, pero han puesto a su gente, con lo cual están aceitando la máquina para las elecciones del 2021”, afirmó.

No tienen una ideología clara

En otro momento, el analista político indicó que Acción Popular nunca ha tenido una ideología clara. Señaló que se han vuelto más atractivos para el electoral debido a que no solo tienen la alcaldía de Lima, sino que también varios gobiernos regionales.

“Lo que tiene Acción Popular nunca es que nunca han tenido una ideología clara. Desde la época de Fernando Belaunde eso de ‘El Perú como doctrina’ es una cosa en la que entra todo”, recordó.

“Ellos tienen a Jorge Muñoz que, aunque haya bajado un poco en la aprobación, tiene un sector que lo aprueba aquí en Lima. Tienen a Mesías Guevara en Cajamarca que no lo está haciendo mal. Tienen a Jean Paul Benavente como gobernador a regional de Cusco que también lo que está haciendo bien. Entonces, pueden tener buen performance”, precisó.

Peleará con APP

Finalmente, dijo que es muy probable que Alianza para el Progreso recupere el espacio que tenía en el norte. Estimó que al igual que en los comicios de octubre último sean Alianza para el Progreso y Acción Popular los que mejor salgan parados en estas elecciones parlamentarias.

“En el caso de Alianza para el Progreso va a buscar recuperar su espacio en el norte, porque Fuerza Popular no va tener lo mismo, y al Apra no se le ve fuerte en este momento. Entonces, ¿quién queda en el escenario, en el tablero? Alianza para el Progreso que va a pelear seguramente con Acción Popular”, subrayó.

Finalmente, sostuvo que los próximos comicios tienen una característica particular, dado que no se trata de una elección presidencial.

“La primera característica de esta elección es que no hay un candidato presidencial y, por tanto, no hay un efecto arrastre de ese candidato presidencial que jale a los demás. La segunda es que es una elección nacional, pero con circunscripciones regionales. Eso también marca una diferencia y ahí los que parecen estar mejor parados fue a quienes les fue mejor en las Elecciones Regionales y Municipales de hace dos años, estos son Acción Popular y Alianza por el Progreso”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments