Javier Torres - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)
Javier Torres - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)

 

Reforma política y judicial

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra debe colocarle una agenda al nuevo Congreso de la República que se instale y pedirle cuentas en el mes julio, consideró el analista político Javier Torres.

“Vizcarra tendría que colocarle al nuevo Congreso una nueva agenda, entregarle digamos 30 proyectos de ley y decirles señores no lo quise hacer por decreto de urgencia para que no hubiera ningún problema y ninguna duda, y acá está señores, trabajen y en julio pedir las cuentas y decirles que ya han pasado tres meses de la instalación y ver el tema de la reforma política y judicial, como el tema de salud y lo económico”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tiene que tomar iniciativa frente a ese Congreso, lo peor que podría hacer Vizcarra es dejarlos y ahí pierde la iniciativa. Ojo que este es un Congreso que por más que haya gente cercana a Vizcarra o posiciones parecidas son partidos que van a competir en las elecciones, y tienen que asumir un papel de oposición”, anotó.

El analista consideró, por otro lado, que es posible que el presidente de la República, Martín Vizcarra, siga bajando en las encuestas. Sin embargo, consideró que el nuevo Congreso de la República adoptará una posición moderada frente al Gobierno.

“Vizcarra probablemente siga bajando y puede terminar en 40% de aprobación, pero igual habrá quejas por decisiones y cosas que no se hacen y los partidos que están en el Congreso no pueden jugar a hacerse los oficialistas. Entonces, van a tener a un Congreso con una oposición moderada, pero tienen que hacer oposición”, mencionó.

Edmer Trujillo debe renunciar

En otro momento, consideró que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo haría bien en renunciar al cargo.

“Sí, creo que le haría bien al Gobierno que Edmer Trujillo se vaya, no ahorita, pero que sí deje el cargo de ministro. Y el presidente diga que se harán las investigaciones del caso y que el señor Trujillo responda. Además, ha habido un plantón en el mismo ministerio y es un sector clave lo de Transportes”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments