Es una barbaridad

Ideeleradio.- Es claro que el proyecto de ley que exige a futuros candidatos a la presidencia de la República tener una militancia de por lo menos tres años está direccionado a limitar el surgimiento de nuevos líderes, afirmó Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio.

Fue al comentar las declaraciones del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien cuestionó la propuesta de Mauricio Mulder y Richard Acuña para que los futuros candidatos solo puedan participar si tienen una militancia partidaria mínima de tres años.

“[¿Está de acuerdo con este proyecto o está de acuerdo con la crítica de Villanueva?] Ni uno ni lo otro. Estoy en contra de un proyecto restrictivo y me parece una barbaridad, y considero que no debe haber ningún tipo de restricción en esa dirección”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Es el punto de vista del Frente Amplio?] No lo hemos conversado, pero creo que es un tema de sentido común. Está claro que esto va direccionado a limitar que emerjan nuevos líderes”, manifestó.

Nuevos líderes

Cevallos Flores consideró, en ese sentido, que existe una visión mezquina respecto a los que consideran que el Frente Amplio apoyaría este tipo de proyectos, para evitar la candidatura de Verónika Mendoza.

“[¿Es verdad que el Frente Amplio apoyaría una iniciativa para evitar que Verónika Mendoza forme su partido?] No creo. Esa sería una visión sumamente mezquina, eso sería ver la visión en función de mis intereses sectoriales y no del país. Necesitamos que emerjan nuevos líderes, pero con niveles de representatividad reales”, anotó.

Algunos partidos son cascarón

El parlamentario subrayó que lo que se necesita es cambiar todo el sistema electoral, pues hoy en día hay organizaciones políticas con historia, pero que son “un cascarón y no funcionan”.

“No estoy de acuerdo de manera simplista con una u otra opinión porque lo que necesitamos es cambiar todo el sistema electoral. No se trata solo de este tema puntual. Hay partidos políticos que tienen más años, y son un cascarón y no funcionan”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments