Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso


Ideeleradio.- No podemos mantener a Pedro Pablo Kuczynski en la presidencia solo con el fin de evitar que genere un clima de inestabilidad en el país, porque sería avalar la impunidad aseveró el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos.

Fue al comentar la decisión del pleno del Congreso, quien aprobó  por mayoría la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski,  presentada por congresistas de la oposición.

“Para nosotros el tema de fondo no es que quede o no Martín Vizcarra o Mercedes  Aráoz, sino que no se puede claudicar en la lucha contra la corrupción. Mantener a PPK en función del miedo que se genere un clima de inestabilidad institucional, es avalar la impunidad”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Captura del poder político

Por otro lado, el congresista del Frente Amplio  consideró que la lucha contra la impunidad no acaba con la salida del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. Indicó que ha habido una captura del poder político.

“Se genera una situación paradójica en el país, porque la realidad peruana nos indica que un grupo de empresarios corruptos ha capturado el poder político, entonces tenemos una serie de políticos vinculados a la corrupción tanto en el Ejecutivo, en el Congreso  como en los gobiernos municipales y regionales. Necesitamos no solo la salida del presidente, que de hecho es un signo claro de lucha contra la impunidad, sino una profunda reforma del Estado”, manifestó.

“Esto no se acaba con la salida de PPK. Si pensamos que solo la salida de PPK va a resolver el tema, vamos a tener son más Keiko, más Alan García, más políticos denunciados por corrupción que van a seguir siendo los protagonistas de lo que pasa, en lo que tiene que ver con las decisiones del país”, agregó.

Vicarra actúa con sensatez

En otro momento, el legislador consideró que Martín Vizcarra actúa con sensatez,  al señalar que respetará el orden constitucional, en el caso de que el jefe de Estado sea removido del cargo.

“[¿Qué Martín Vizcarre señale que respetará el orden constitucional puede favorecer el pedido de vacancia?]  Sí, es probable, y creo que lo que está haciendo Martín Vizcarra es señalar lo que le compete como primer vicepresidente de la República. Si el presidente es vacado por la razón que sea, el vicepresidente debe asumir, y es el mandato constitucional que él ha jurado y está ahí como vicepresidente”, argumentó.

“[…] Nos parece sensato si es que él dice constitucionalmente me corresponde [asumir la presidencia]”, indicó.

Comments

comments