Hernando Cevallos - Ideeleradio
Hernando Cevallos - Ideeleradio

 

Están midiendo

Ideeleradio.- El fujimorismo busca frenar la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones, pero no creo que tenga suficiente espacio político para lograrlo, advirtió el congresista Hernando Cevallos, vocero de la bancada del Frente Amplio.

“Yo creo que habrá [adelanto de elecciones] y [ahora] hay una aparente quietud en la opinión pública, pero están midiendo hasta qué punto el Congreso va a ocultar este proyecto y se va a incrementar el daño a la ciudadanía, porque bajo cualquier circunstancia las elecciones se van a dar por un periodo cortísimo, y mientras más nos demoremos en el Congreso, esto va a afectar más el tiempo que se necesita para poder hacer una elección en un tiempo coherente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El fujimorismo está especulando a ver qué puede encontrar y qué puede salir en todo esto [de Tía María] para que pueda frenar esta convocatoria de adelanto de elecciones, pero no creo que tenga mucho espacio político”, señaló.

Quieren dilatar elecciones 2020

Por otro lado, consideró que la citación a los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, ante el Pleno del Parlamento tuvo un objetivo mayor: dilatar el tema del adelanto de elecciones.

“La invitación a los ministros fue motivada básicamente por el audio [de Martín Vizcarra], y lo que se conversó [ayer] no fue el audio, sino las bondades  del proyecto Tía María. Ese fue un poco el objetivo, desde el punto de vista de Tía María, pero creo que hubo un objetivo mayor que es dilatar las cosas en el Congreso para que no se toque  el tema del adelanto de elecciones”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments