Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

 

Respuesta con energía

Ideeleradio.- Las primeras declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, han sido señales muy equivocadas, pues en el actual contexto la energía es la única respuesta que merecen los sectores que buscan socavar el sistema y sabotear las investigaciones del caso Lava Jato, dijo Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

Fue al comentar las declaraciones del jefe de Gabinete, quien dijo que su gestión apostará por comunicar mejor y tender puentes con todas las bancadas en el Parlamento, en un contexto en que la oposición ha planteado la interpelación del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre la Fiscalía y Odebrecht.

“Yo creo que han sido señales muy equívocas las que ha dado Del Solar, y eso creo que ha sido más o menos al seguir o tratar de tener una nueva imagen de un gobierno que está más abierto, dulce, generoso, en fin. El diálogo es central, el debate también y el procesamiento de diferencias y divergencias también”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Las buenas maneras en la discusión también son importantes, pero hay momentos en que, [frente a] aquellos que buscan socavar el sistema, que buscan sabotear y derrumbar investigaciones grandes sobre corrupción que les atañe, la única respuesta posible es la energía”, dijo.

Gorriti Ellenbogen coincidió en que la interpelación al titular de Justicia busca golpear el acuerdo con Odebrecht y remarcó que será la movilización ciudadana la que defienda las investigaciones si el Gobierno no insistiera en la lucha anticorrupción.

“El apoyo de la sociedad civil a la lucha anticorrupción es inmenso, es determinante. Si el Gobierno, por alguna razón no lo entendiera, la sociedad debe hacerlo, debe movilizarse y la sociedad debe defender las investigaciones. Si es que hay una movilización fuerte y sostenida de la sociedad, no creo que haya una fuerza capaz de oponerse a eso”, recalcó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments