Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

Esa es la finalidad

Ideeleradio.– La filtración de algunas páginas del preacuerdo entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la empresa Odebrecht busca sabotear la firma de la colaboración eficaz y que la información de las delaciones premiadas no sean incorporadas en las investigaciones, advirtió Gustavo Gorriti, director de IDL–Reporteros.

Fue al coincidir con las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, quien dijo que habría un “peligro de obstaculización” de la justicia por parte de personas que habrían tomado fotografías y difundido parte del acuerdo previo.

“[¿Qué busca esta filtración del preacuerdo entre la Fiscalía con Odebrecht?] Primero, sí es el preacuerdo. Segundo, fue fotografiado subrepticiamente. Hay toda una serie de cosas que, en primer análisis visual, te indica que el material fue fotografiado subrepticiamente; lo importante es que no fue fotografiado clandestinamente y, luego, filtrado para efectos de la ilustración de la opinión pública”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La finalidad concreta es sabotear el acuerdo entre la Fiscalía y Odebrecht, y sabotear el acuerdo para impedir que la información de los colaboradores eficaces, de los delatores premiados de Odebrecht pueda finalmente incorporarse en forma clara, contundente, estratégicamente definitiva, al esclarecimiento del caso Lava Jato. Ese es el propósito”, precisó.

El director de IDL–Reporteros consideró que la filtración del convenio de colaboración eficaz tiene como objetivo cuestionar la legitimidad del acuerdo entre la Fiscalía y la empresa brasilera.

“Y para hacerlo va a ser presentado, travestido dentro de la idea de: ¡qué vergüenza ese acuerdo!, ¡qué vergüenza que se haya hecho ese acuerdo con la empresa delincuente, la empresa criminal!, ¡qué vergüenza que se les vaya a cobrar tan poco, con todo lo que han hecho!, cuando en el fondo se va a descubrir: ¿qué coimearon?, ¿cuánto coimearon?, ¿cómo y de qué manera?”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments