Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

Faltan objetivos estratégicos

Ideeleradio.- Veo que el presidente Martín Vizcarra ha perdido la iniciativa y le faltan ideas y objetivos estratégicos, pero tiene al frente al fujimorismo como un enemigo mediocre y con poder, sostuvo Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

“Aceptando que ser presidente del Perú es una cosa complicada, pero si se pone entrega es posible hacer las cosas bien, yo creo que Martín Vizcarra ha perdido la iniciativa, tiene una falta de ideas, y de objetivos estratégicos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es que la cosa [con Vizcarra] haya terminado ni mucho menos, porque a la vez el rival que tiene al frente, el fujimorismo antidemocrático, lo que sobra es la patanería, la arrogancia maloliente del mediocre con poder”, apuntó.

El periodista refirió, no obstante, que la actuación de Fuerza Popular le facilita el camino al presidente Martín Vizcarra. Sostuvo que la ciudadanía considera al fujimorismo como una fuerza antidemocrática.

“[El fujimorismo] son la fuerza antidemocrática y la gente lo percibe así, y, por eso, es que el Congreso está en los niveles abismales de no apoyo, y ellos cometen una serie de errores. Eso le facilita el camino a Vizcarra, el hecho de no tener a grandes estrategas al frente por fortuna”, manifestó.

Vizcarra es desconfiado

Gorriti Ellenbogen manifestó, al respecto, que el jefe de Estado es una persona desconfiada que prefiere rodearse de gente a la que conoce.

“Vizcarra es una persona desconfiada, que prefiere rodearse de personas que conoce, pero Moquegua es un lugar hermoso y tiene a gente muy distinguida, pero es pequeñita. Es como que sale de Lichtenstein [pequeño principado de Europa] y se va a París”, indicó.

“Vizcarra necesita ampliar lo suyo, porque no tiene un Estado mayor eficaz que debería tener todo presidente y no tiene la capacidad de planeamiento estratégico propio. Es intuitivo, comete algunos errores y lo ponen al frente de determinadas de disyuntivas ante diferentes conflictos”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments