Gustavo Adrianzén - Ideeleradio
Gustavo Adrianzén - Ideeleradio

 

Sostenible en el tiempo

Ideeleradio.- No le conozco ningún antecedente político ni de gestor público al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo el exministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, tras desearle éxitos al nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“[¿Qué le parece la designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros?] Él fue ministro de PPK. Van a insistir los opositores en que no se trata sino de una continuidad del gobierno de PPK y que Martín Vizcarra es su heredero natural y que quiere hacer permanecer el statu quo”, estimó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recuerdo un paso breve de Salvador del Solar por el Ministerio de Cultura, pero no le conozco ningún antecedente primero ni político ni menos como gestor público. Me queda en todo caso augurarle éxitos que es lo que corresponde, por el bien de todos. Sin embargo, vamos a ver no solamente a quién lleva de presidente del Consejo de Ministros, sino a quien lleva Salvador del Solar como ministros en varias carteras que necesitan cambio”, expresó.

En otro momento, el exministro dijo que espera que este nuevo equipo ministerial sea sostenible en el tiempo y no se exponga a los avatares de la turbulencia política.

“Más allá de la paridad anunciada por el presidente de la República y de las capacidades que puedan tener más de una mujer peruana, espero que este Gabinete que preside del Solar sea un gabinete duradero y no se exponga a los avatares de una política que se muestra francamente turbulenta en estos días”, acotó.

Como se sabe, el ex ministro de Cultura, Salvador del Solar, será el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras la renuncia de César Villanueva al cargo. Del Solar fue ministro de Cultura desde diciembre de 2016 hasta diciembre del 2017, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments