Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Es una oportunidad

Ideeleradio. –El escándalo suscitado en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debe ser una oportunidad para que el presidente de la República, Martín Vizcarra, reconstruya dicho organismo y todo el sistema de justicia, consideró el exfiscal, Avelino Guillén.

Fue al referirse a uno de los audios difundidos por IDL-Reporteros que revelan al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza hablar sobre una alternativa de reducción de pena en caso de violación y en otra sobre su “futuro”, en el que involucra al jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Acá corresponde que el presidente de la República haga un deslinde, pero no se limite a lanzar un Twitter, un mensaje por escrito, sino que ofrezca un Mensaje a la Nación. Esta es una oportunidad para que encabece la lucha contra la corrupción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él tiene hoy día esta oportunidad brillante y así le hará un gran servicio al país, entonces que esa sea su única obra, la reconstrucción del CNM y del sistema judicial. Acá corresponde hacerlo al presidente de República, de quien no existen cuestionamientos de corrupción. Es un tipo Vizcarra, de quien se tiene información de que es honesto”, manifestó

No pasar por agua tibia

En otro momento, instó a la ciudadanía a no dejar que este escándalo pase por agua tibia y dejar que los involucrados permanezcan en sus cargos.

“El contenido de los  hablan por sí solos. Un juez no tiene por qué interesarse en este tipo de reuniones y manejos. Este Aurelio Quispe [en el que se le escucha hablar con el juez César Hinostroza] ha sido juez de Condevilla en Lima Norte y fue hasta donde yo recuerdo no ratificado hasta el 2013 por el Consejo Nacional de la Magistratura”, subrayó.

“Esos son los niveles que tenemos que analizar, el tema es dramático, y  estamos viviendo horas muy duras. Tenemos que mostrar fortalezas y mostrar que hay espacios sanos que puedan revertir eso, y ellos harán lo imposible por permanecer y que esta situación pase por agua tibia. Esto no puede ser así”, acotó.

Más de Ideeleradio

 

Ver video

Comments

comments