Martín Vizcarra - Paolo Guerrero - Fuente - Twitter @MartinVizcarraC
Martín Vizcarra - Paolo Guerrero - Fuente - Twitter @MartinVizcarraC

 

Es contraproducente

Ideeleradio.– No me gustó que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, haya aprovechado políticamente el caso de Paolo Guerrero, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi Elías, tras considerar que puede ser contraproducente para el propio Gobierno generar falsas expectativas a la población.

Fue al comentar el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de que la defensa de Paolo Guerrero está iniciando un procedimiento legal para anular el laudo arbitral que le impuso 14 meses de suspensión de toda actividad futbolística al capitán de la selección peruana.

“A mí no me ha gustado para nada, en mi caso personal, la aparición de Vizcarra con Paolo Guerrero, porque me parece un aprovechamiento político de un momento delicado, porque, además, nos hace pensar a todos —pero en particular a la Selección Peruana y a su equipo técnico— que es posible revertir la sanción al jugador como si la Federación Suiza tuviera que ver en este asunto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa crítica que me permito expresar abiertamente, no supone ni mucho menos un distanciamiento del Gobierno ni mi convicción de que las señales que se han dado al inicio de este gobierno están siendo positivas en general”, puntualizó.

En otro momento, Lombardi Elías resaltó el trabajo que viene haciendo el Ejecutivo con las regiones. Calificó como una “buena dupla” la gestión del jefe de Estado, Martín Vizcarra, y del premier César Villanueva.

“Yo he sido testigo como se trabajó en un Muni Ejecutivo en Ucayali y como se destrabaron pequeñas obras por 250 millones de soles y lo está haciendo cada semana en cada región, y eso lo está haciendo Martín Vizcarra con César Villanueva. Es una buena dupla”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments