Se desautoriza al PJ

Ideeleradio.- Siento vergüenza ajena por la decisión que tomó el Tribunal Constitucional en el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, porque se está desautorizando al Poder Judicial con argumentos que no son válidos, afirmó Greta Minaya exmagistrada y candidata al decanato del Colegio de Abogados de Lima.

Fue al comentar la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional que declaró fundado el habeas corpus que anula la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

“Como exmagistrada siento vergüenza ajena [por lo actuado en el caso Keiko], porque se supone que el Tribunal Constitucional es la máxima instancia en materia constitucional, y ellos están para ver las acciones de garantía y en este caso correspondía aceptar el habeas corpus [de Keiko], pero lo que han hecho mal es declararlo fundado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El habeas corpus es una de las acciones de garantía que se interpone para defender la libertad personal, pero en este caso esta señora estaba con una medida que le había dictado el Poder Judicial y están desautorizando al Poder Judicial con argumentos que no son válidos para mí”, agregó.

Se busca impunidad

La exmagistrada cuestionó, en ese sentido, que muchos procesados acudan a instancias superiores para evadir la justicia. Refirió, que este tipo de medidas como lo dictada en el caso Keiko Fujimori favorece la impunidad.

“Acá va a haber impunidad, porque muchos aprovechan esta situación [de libertad] y se van, se evaden y se acabó, y a veces hay complicidad de parte de la Policía Nacional. […] La administración de justicia está pasando por un momento muy difícil, y el Poder Judicial es un poder del Estado, entonces ¿cómo puede el Tribunal Constitucional dejar sin efecto una medida dictada por un juez?”, cuestionó.

Más en Ideeleradio

Ver video:

Comments

comments